Monday, October 30, 2006

 

Estimados Amigos Toastmasters de la Division J:

Primeramente, quiero agradecerles a quienes participaron y colaboraron en el Concurso de Topicos de Mesa y Oratoria Humoristica de la Division J celebrado en Chihuahua, Chih. Gracias a todos ustedes tuvimos un evento de calidad y un ambiente de integracion y convivencia entre 120 socios que pertenecemos a las 5 diferentes Areas que conforman nuestra Division J.

Con ese mismo entusiasmo quiero felicitar a los ganadores del concurso Topicos de Mesa: Hector Tellez, y de Oratoria Humoristica: Mariano Briseño, quienes seran nuestros fieles representantes de la Division J en el Concurso a nivel Distrito que se llevara a cabo en el marco de la Convencion Nacional de Otoño los dias 17, 18 y 19 de noviembre en Morelia, Michoacan. Hector y Mariano: tienen todo nuestro apoyo para que sean ustedes dos los Campeones Nacionales!!

Asimismo, aprovecho para reiterarles la invitacion a esta Convencion Nacional de Otoño. Les anexo nuevamente una presentacion actualizada sobre la Convencion con la informacion de registro en hoteles y compra de carnets, asi como el Programa de actividades. Adicionalmente, les anexo un documento que hemos preparado en la Division como investigacion de opciones de transporte tanto de Chihuahua, como de Torreon para viajar a la ciudad de Morelia, Mich. y que vayan haciendo sus reservaciones!

Amigos, Morelia ya nos espera! Por favor mandenme un correo con su nombre, telefono, e-mail y club quienes vayan a asistir a la Convencion para tener una lista de socios ya confirmados, ok?

Esperando que la informacion sea de utilidad, les deseo mucho exito como siempre en todas sus actividades. Felicidades nuevamente y espero sus confirmaciones a la brevedad posible durante este fin de semana, porque el tiempo vuela y los lugares se acaban!

Muchos saludos y a sus ordenes siempre,

Carlos Schultz
Gobernador de Division J
Tel. (614) 430-2299,
Cel. (614) 196-2825
E-mail y Messenger: carlos_schultz@hotmail.com

Friday, October 20, 2006

 

Concurso Humoristico y tópicos de mesa

Chihuahua, Chih. 19 de Octubre 2006
Los concursos son una parte importante del programa educativo de Toastmarsters Internacional, dan oportunidad a los oradores de obtener experiencia y mejorar sus habilidades de comunicación. Así mismo, permiten a los Toastmasters no participantes en el concurso aprender al observar a oradores competentes, así como a los invitados de ser testigos de los beneficios de esta gran organización.

Por lo anterior, quisiera invitarlos al Concurso de Tópicos de Mesa y Temas Humorísticos de la División J como lo marca el calendario de división, dicho evento se llevará a cabo el día sábado 21 de octubre del presente a las 19:00 hrs. en el Edificio de Ingeniería del ITESM Campus Chihuahua.

Estamos preparando un evento digno de reconocer el esfuerzo de los concursantes, además de propiciar un ambiente de integración como amigos Toastmasters de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Aprovecha para invitar también a otros compañeros, amigos y familiares a pasar un momento muy agradable con nosotros, ya que después del consurso tendremos una cena de recepción para todos los asistentes y recibir como se merecen a nuestros amigos de otras ciudades para disfrutar juntos de una agradable convivencia.

También tendremos oportunidad de platicar sobre la Conveción Nacional de Otoño que se llevará a cabo en Morelia, Mich. del 17 al 19 de noviembre. Hablaremos sobre reservaciones, depósitos, oopciones de transporte para la División J, etc. ¡Así que no faltes!

Esperando que formen parte de esta experiencia, les mando un cordial saludo a nombre del Equipo de Trabajo de la División J, como siempre, estoy a sus órdenes.

Atentamente.
Carlos G. Schultz Sánches Mejorada
Gobernador de División J
Toastmasters Internacional
Tel. (614) 430-2299, Cel. (614) 193-2825
e-mail y MSN Messenger: carlos_shultz@hotmail.com

 

Soneto del Tiempo

Por: Mary Macias

Quiero compartir con ustedes uno de mis poemas favoritos,
se ha musicalizado y algunos lo hemos oido en voz de José José
es el SONETO DEL TIEMPO del poeta y periodista mexic ano Renato Leduc,
también una breve biografia del autor.


SONETO DEL TIEMPO

Sabia virtud de conocer el tiempo;
a tiempo amar y desatarse a tiempo;
como dice el refrán: dar tiempo al tiempo...
que de amor y dolor alivia el tiempo.

Aquel amor a quien amé a destiempo
martirizóme tanto y tanto tiempo
que no sentí jamás correr el tiempo,
tan acremente como en ese tiempo.

Amar queriendo como en otro tiempo
-ignoraba yo aún que el tiempo es oro-
cuánto tiempo perdí -ay- cuánto tiempo.

Y hoy que de amores ya no tengo tiempo,
amor de aquellos tiempos, cómo añoro
la dicha inicua de perder el tiempo...

De "Breve glosa al Libro de buen amor" 1939






Renato Leduc
1897 - Nace en Tlalpan, México.

De padre francés y madre mexicana, le tocó vivir en su infancia y juventud algunas vicisitudes de la Revolución Mexicana. Estudió Jurisprudencia en la Universidad Nacional de México. Colaboró en periódicos y revistas culturales escribiendo poesía, cuentos y crónicas.
1935 - Apoyado por la Secretaría de Hacienda, viajó a París donde perfeccionó su estilo literario entablando amistad con varios escritores surrealistas.
Fue un poeta popular famoso por su soneto del tiempo que afirma haber escrito cuando alguien le retó a escribir un soneto relacionado con el tiempo, sabiendo que esta palabra no tiene consonantes en español. Este poema ha sido incluso musicalizado, con su famoso inicio "Sabia virtud de conocer el tiempo".
F ue también periodista, pero antes de hacerse poeta, fue agente de telégrafos. Tenía fama de ser "muy mal hablado" siendo capaz de decir tres groserías por cada dos palabras que decía.
Vivió en París por alrededor de 10 años, incluyendo los años de la segunda guerra mundial. Estuvo casado con Leonora Carrington y fue amigo de Elena Poniatowska, Octavio Paz , María Félix y Agustín Lara.

1991 - Muere en la Ciudad de México.

Tuesday, October 10, 2006

 

Concurso de Área 26

El sábado 30 de septiembre se llevó a cabo el concurso de Área 26, en las especialidades de Concurso Humorístico y Tópicos de Mesa. EL recito fue, las instalaciones del Conservatorio de la Ciudad de Chihuahua, (ubicado en la antigua estación del ferrocarril).

Los ganadores del Concurso Humorístico fueron:
1er lugar .- Ángel Cintra, del Club Día
2o. lugar .- Jorge Fernando Orona, del Club Día

Los ganadores del Concurso de Tópicos de mesa fueron :
1er lugar .- Orlando Barraza, del Club Día
2o. lugar .- Luis Carlos Ochoa, del Club Chihuahua

Los miembros del Club Toasmasters Chihuahua, que colaboraron de forma entusiasta en el evento, fueron los siguientes:

Luis Horario Flores, Toastmasters del evento
Ma. de los Ángeles Moreno y Claudia Barceló, Jueces del Concurso
Ramón González, Sargento de Armas.
Luis Carlos Ochoa, concursante en Tópicos de mesa
José Alfonso Bolívar, concursante del Discurso Humorístico
Miguel Ángel Aguayo, concursante del Discurso Humorístico y Tópicos de mesa
Mary Macías, Tomadora de Tiempos.

Cada uno de los socios participantes y funcionarios, recibieron un reconocimiento impreso por su participación en el evento. Y los ganadores una presea.

El punto a mejorar en el concurso, es no quebrantar las regla de oro como la del “ tiempo”; para no ser descalificado.

Enhorabuena a cada una de las personas que no solo se comprometen con el club, sino que trascienden a las demás áreas que Toastmasters International nos da la oportunidad.

¡La participación, Pasión por el Éxito!

LAF. Claudia Barceló
Presidenta del Club Toastmasters Chihuahua

Friday, October 06, 2006

 

Fijando Metas y Planeación

METAS

PLANEACIÓN

PROCESO DE PLANEACIÓN

Un líder tiene que saber fijar metas y hacer una planeacion.

Seminario impartido por:

Miguel Angel Aguayo

ATM-B


This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas de visitas