Tuesday, January 23, 2007

 

La bienvenida al año nuevo.

Por: Ramón Gonzalez.


Recuerdos del sendero que trazamos para llegar hasta el lugar que llamamos presente.

La vida cotidiana, la rutina y el mundo acelerado en que vivimos, en muchas ocasiones no nos permite visualizar los logros alcanzados y reconocer nuestros propios méritos para poder seguir adelante dando la batalla a los nuevos retos que nosotros mismos nos imponemos. Cuando menos lo imaginamos, ya cambió el año, subió la tortilla y nos econtramos inmersos en nuevas calamidades, sin rescatar las lecciones del camino.

Es por eso que en esta ocasión pretendo hacer un breve recuento de lo que hemos hecho como club durante el año pasado.

Durante los primeros meses, varios socios se dedicaron a invitar a mucha gente: amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otros. Y de esta forma conocimos a Sherly, a Laura, a Jaime, a Yadira, a Cinthya, grandes amigos que se unieron al club y han hecho lo propio para cooperar con los retos que se presentaron en su momento.

El club se encontraba en una situación próspera, capitaneado por Reynaldo Leyva, quien apoyado por su equipo de trabajo, y especialmente por Raul Sánchez (conocedor de los Ruffles con 'chile'), logró incrementar la membresía, recobrar el ritmo participativo de los socios e incitarlos a continuar creciendo y mejorando, y de esta manera alcanzar la presea de Club Distinguido del Presidente.

Dicha distinción no hubiese sido posible sin la cooperación en conjunto de la Mesa Directiva y del total de los socios que a su vez lograron avances y aprendizaje en su entrenamiento como comunicadores y líderes. Un caso bastante especial, es el de Luis Carlos Ochóa Lucero, quien logró el máximo reconocimiento como Toastmaster, me refiero al DTM (Toastmaster Distinguido).

Al final del periódo de gobierno de Reynaldo la estafeta fue puesta en manos de Claudia Barceló, quién ya cuenta con gran experiencia en distintos puestos de la mesa directiva.

Claudia rápidamente supo formar una buena mesa directiva con Mary Macías, como Secretaria; Manuel (Coco) Guaderrama, V.P. Educativo; Raul Sánchez, V.P. De Membresía; Luis Carlos Ochoa, Tesorero; Jorge Uvalle, V.P. De Relaciones Públicas y un servidor como Sargento en Armas.

Inmediatamente se organizó la Ceremonia de Toma de Protesta en la Mediateca Municipal, donde tuvimos la presencia de muchos clubes invitados, así como amigos y familiares. En este evento Cinthya Reyes y Miguel Aguayo hicieron una gran mancuerna para dirigir la sesión como Toastmasters, muy al estilo de Hollywood en la entrega de los premios Oscar. Fue este quizá el primero de los retos trazados por Claudia a su equipo de trabajo y al club en general.

Posterior a esto vino la capacitación de los miembros de la Mesa Directiva, donde, junto con los demás clubes de la ciudad tuvimos la oportunidad de aprender de aquellos expertos en las distintas funciones que se desempeñan.

Pero no todo se centra en la nueva mesa directiva, también los demás socios han aportado lo suyo para impulsar el crecimiento en conjunto, ejemplos de esto son:

Jaime González y proyecto de vacas, donde a manera de analogía nos enseñó cómo en muchas ocasiones nuestras creencias limitan nuestro crecimiento en todos los sentidos.

Cinthya Reyes participó en el certamen Miss Chihuahua 2006, donde demostró no solo su belleza, sino también el temple y disciplina que la caracterizan.

María de los Ángeles nos motivó y enseñó a motivar a las personas.

Miguel Aguayo nos enseñó e hizo reir con las anécdotas que le sucedieron en uno de sus viajes a Asia.

Alfonso Rascón nos presentó parte del seminario Procedimientos Parlamentarios, el cual me voy a llevar a repetición, pues aún no me queda del todo claro, espero que Alfonso se porte bien con los alumnos que estemos repitiendo este curso.

Mary Macías nos enseñó lo que es el compromiso y la dedicación con las cosas que realmente te interesan, desempeñando su función como secretaria y asistiendo a distintos eventos a nivel área y división.

Coco creó el blog del club, que hace la función de boletín electrónico, para dar a conocer el movimiento y el club a más personas y mantener comunicados a los socios.

Yadira nos llevó a recorrer el estado de Chihuahua en 7 minutos y en 7 más, su casa y a su familia.

Jorge Uvalle nos ha dado mostrado porque Asia, en especial China, se encuentra en una situación próspera en estos momentos y cómo es que nuestro país y nosotros como personas podemos tomar esos ejemplos para nuestro crecimiento.

Y para cerrar el año con broche de oro, la Presidenta, Claudia Barceló organizó en diciembre el festejo de los 15 AÑOS DE MOVIMIENTO TOASTMASTER EN CHIHUAHUA, magno evento que logró reunir a los clubes de la ciudad, estrechar lazos de fraternidad y compañerismo, así como traer de vuelta a grandes líderes del movimiento que han pasado por alguno de los clubes y que nos compartieron de sus experiencias.

Pero no todo es bello, lindo y color de rosa; hubo sacrificios por parte de todos, en ocasiones familiares, sentimentales, de salud o laborales para alcanzar las metas.

Si bien el año anterior fue frondoso, no se dio por arte de magia, por obra del espíritu santo, tampoco por el Maestro Limpio, ni siquiera por los chícharos mágicos.

Se logró gracias al compromiso, al esfuerzo, la dedicación, el apoyo y el trabajo en equipo que todos los socios del club demostramos unos a otros en las distintas metas que nos trazamos.

Es muy grato para mi poder hacer esta retrospectiva y recordarles que nuestros sueños se pueden hacer realidad, siempre que tengamos la capacidad de comunicarlos a nuestros semejantes. Este nuevo año espero que esté lleno de retos por superar y metas por alcanzar, pero sobretodo, espero contar con amigos como los que tengo en Toastmaster para ayudarme en este trayecto y disfrutar de los pesares como de las dichas que vengan.

Tuesday, January 16, 2007

 

Convocatoria

El Día de Hoy recibí un correo invitando al club al concurso de páginas web y blogs, a continuación el correo:


El Distrito 34 de Toastmasters Internacional,
a través de la Oficial de Relaciones Públicas,
Lucyna Vázquez Miranda, DTM
e Hipólito Yañez Adame, presidente
del comité del concurso nacional de Paginas Web y blogs

C O N V O C A N AL:

Primer Concurso Nacional de Páginas Web y Blogs

Se invita a todos los clubes activos Toastmasters del Distrito 34, a participar en
el Primer Concurso Nacional de Páginas Web y Blogs, con la finalidad de reconocer
el trabajo y entusiasmo de los socios comprometidos con su Organización Toastmasters para difundir en el ciberespacio las bondades y beneficios que se obtiene de ella,
en los renglones de comunicación y Liderazgo.

“No perdamos de vista los factores más importantes que llevan a un liderazgo exitoso: el compromiso, una pasión por dejar huella, una visión por lograr un cambio positivo y el coraje para la acción” Larraine Matusak.

En esta Era de Comunicación Avanzada y Tecnología, nuestra organización no puede quedar al margen. Por ello la iniciativa de reconocer y motivar a los clubes que invierten tiempo, esfuerzo y conocimiento en la construcción de Páginas Web y Blogs para difundir e informar más sobre los trabajos que se desempeñan en Toastmasters.


B A S E S:
• Podrán participar todos los clubes , que se encuentren al corriente ante la Sede Internacional y/o las áreas o divisiones Toastmasters del Distrito 34

• Es requisito que los socios responsables, asistan a las capacitaciones de su área o división en el 2006-2007.* (a menos uno)


• Inscribirse para participar al siguiente correo: haipo007@hotmail.com,
Antes del 28 de febrero del 2007

• Actualizar información por lo menos cada mes, esto permitirá saber si se da mantenimiento constante a la Página Web o Blog participante.


A C A L I F I C A R:
• Información de utilidad sobre Toastmasters Internacional,
División, Área o Club correspondiente.
• Noticias de interés de general sobre Toastmasters
(Concursos, sesiones muestra, conferencias, etc.)
• Diseño de la Página Web, de fácil acceso.
(Color, texto, fotografías, elementos gráficos)
• Ortografía, siempre es bueno dar una imagen pulcra y un Toastmaster lo es.


P R E M I O S :
Primer Lugar: Listón y Diploma
Segundo Lugar: Listón y Diploma
Tercer Lugar: Listón y Diploma


O T R O S:
La decisión del Jurado será inapelable e irrevocable.
El jurado lo integraran socios de distintas divisiones
La Premiación se llevará a cabo en la próxima Convención Nacional de otoño
o bien cuando el comité lo indique


Visita nuestra nueva página Web:
www.mexicotoastmasters.org

Atentamente:

Hipólito Yañez Adame ATMB
Presidente del comité nacional
Del concurso

Lucyna Vázquez Miranda, DTM
Oficial de Relaciones Públicas del Distrito 34

Con esto estimados socios, los invito a que juntos saquemos adelante este proyecto y así seguir siendo lideres en todos los aspectos.

Ing Jesus Manuel Guaderrama Carrillo.



Wednesday, January 10, 2007

 

Para una vida sin estres

Por Jesus Manuel Guaderrama

* No quieras saber si hablaron mal de ti ni te atormentes con esa basura mental. Escucha lo que hablaron bien de ti, pero con reserva analítica, sin creértelo todo.

* Competir en momentos de diversion, trabajo y vida en pareja, es ideal para quien quiere agotarse o perder la mejor parte.

* la inmovilidad es buena para las piedras, no para los seres humanos.

* Una hora de inmenso placer sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa mas que el sueño. Por eso, no pierdas una buena oportunidad de divertirte.

Tuesday, January 09, 2007

 

Ser mejor dia a dia

Por Jesus Manuel Guaderrama

Cada día, al desempeñar nuestro trabajo deseamos siempre hacerlo de la mejor forma y muchas veces comprometiéndonos a ser mejores tanto con nuestros subordinados como con nuestros superiores. Sin embargo no es suficiente comprometerse y tratar de dar lo mejor de nosotros mismos, en vista que existe un ingrediente fundamental que nos va a estimular y hacer comprender lo que somos y hacemos para darle sentido a nuestra vida y los quehaceres en el trabajo; hoy en día se requiere liderar en todas las organizaciones para obtener el éxito y esto se logrará con inteligencia y sabiduría.

Al mencionar el ingrediente básico me estoy refiriendo a ver hacia el interior de nosotros como seres humanos y personas, que tenemos múltiples habilidades y defectos; entender el ego para no vivir de lo superficial y externo; el ego genera emociones como la ira, el odio, la envidia , la angustia y la codicia. A menudo, nos equivocamos al pensar en hacer nuestro trabajo porque queremos quedar bien con los demás; porque queremos que las personas nos vean bien o porque queremos quedar bien frente a los demás y es precisamente el ego el que muchas veces nos ciega y envuelve en nuestra razón, dejando de lado el amor por nuestro trabajo, la satisfacción de cumplirlo pensando en aportar algo positivo, o que puedo dar cada vez más porque quiero superarme y porque deseo enseñar y aprender de mis superiores y subordinados.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas de visitas