Saturday, July 08, 2006

 

Galeria de la toma de Protesta











Reconocimiento al DTM Ing Luis Carlos Ochoa
y al Presidente Saliente Arq. Reynaldo Leyva.


Los toastmasters de la noche.



Presidenta entrante y presidente saliente


Claudia Barceló dando su discurso como presidenta del club

Thursday, July 06, 2006

 

MENTORIA EN EL CLUB

Por: LAF. CLAUDIA BARCELO
V. PRESIDENTE EDUCATIVA

Pareciese que fuese, otro domingo típico familiar y de misa sin dudar, pero además de la lluvia, y como consecuencia de está un clima muy agradable, lo que lo hizo diferente a los demás, fue la participación pasión por el éxito lo que marco la diferencia… les platico:

Se dieron cita a las 18:00 hrs. En el Teatro al aire libre (enseguida del teatro de cámara) los integrantes del club Toatmasters Chihuahua: Jaime Gonzáles, Laura Ruiz, Mary Macias y Claudia Barceló, el objetivo de la reunión fue de mentaría, primordialmente, debido a su función de este jueves 26 de junio 2006 en la sesión ordinaria del club. La mentoría fue en base al segundo proyecto del Manual Básico (MB), hable con sinceridad y la dirección de temas.

Se hablo de temas tan interesantes como, la cultura de Israel, la estrategia de sobre vivencia de los pueblos, el desarrollo y evolución del movimiento Toatmasters, de religión y hasta de pesadillas como lo fue el resultado en el fútbol.

Es interesante ver, compartir, como los socios desean participar, superarse. y basta un ápice para que los Toatmasters se reúnan y haga una velada enriquecedora para los asistentes.

Se pudo concluir que tenemos problema para delimitar los temas y la propuesta es, hacer un seminario de ¿cómo hacer un ensayo, un discurso? de una manera más efectiva. Esperamos propuestas.

¡La participación, pasión por el éxito!

 

Lenguaje Corporal

Por: Ing Jesus Manuel Guaderrama

Definición: En cada uno, aunque sea la misma, consiguen que el gesto sea diferente, ya que, cada persona es distinta. A través de lo que vemos (gesto, expresión) nosotros lo juzgamos. A través del lenguaje personal sacamos conclusiones.El lenguaje a través del cuerpo tiene un gran significado. Este lenguaje expresa lo que cada uno lleva dentro. El cuerpo tiene un lenguaje que tiene su vocabulario, su gramática etc. Tiene unas características. Es un lenguaje por el que estamos muy influidos pero que desconocemos mucho. Desde 0 a 3 años todas las manifestaciones se realizan a través del cuerpo, el único lenguaje que tienen es el lenguaje del cuerpo. De 3 a 6 años también pero cuando progresivamente el niño aprende otros lenguajes estos abarcan todo dejando a parte el lenguaje corporal. El lenguaje verbal predomina, por el podemos decir verdad o mentira, mientras que el lenguaje corporal habla por debajo de la conciencia. El lenguaje corporal no lo podemos dominar, no somos conscientes de ello, pero los demás si lo captan. En una conversación es mucho más importante el lenguaje corporal que el verbal y a través del lenguaje corporal se da mucha información que se nos escapa. El lenguaje corporal se ha visto siempre como algo oculto, cuando en una situación se encuentra comprometido el cuerpo nos vemos amenazados. Si analizamos el lenguaje corporal cotidiano nos encontramos con varios tipos de gestos: -Emblema; Gesto por el que nosotros interpretamos. Hay emblemas específicos de cada cultura, pero también hay emblemas universales. -Reguladores; Gestos que representan un papel muy importante en la comunicación. Los empleamos para que el otro nos ceda la palabra, vaya más rápido etc. -Ilustradores; Gestos que van unidos a la comunicación verbal y sirven para recalcar las palabras etc. -Adaptadores; Gestos que se utilizan para controlar o manejar nuestros sentimientos en una situación determinada (normalmente en situaciones de tensión para controlarse). Todos estos gestos son utilizados, en la expresión corporal lo que busca es trascender la expresión cotidiana, lo que trata la expresión corporal es que cada uno a través del estudio en profundidad del cuerpo encuentre un lenguaje propio y establezca bases para la expresión y comunicación con los demás.

MEMORIA CORPORAL

La memoria corporal registra y conserva información de la cual no somos conscientes. Nuestras necesidades, emociones reprimidas, temores, así como las aspiraciones más íntimas, encuentran un lugar en el cuerpo para anidarse, la memoria corporal. El contacto corporal responde a una necesidad básica del ser humano, indispensable para la supervivencia. El bebe, necesita "sentirse tocado" y estar al amparo de manos maternas que brinden cuidado, protección y sostén. Estas experiencias tempranas, son las primeras improntas sensoriales que se adhieren a la piel, a modo de mensajes pre verbales, estableciéndose así los primeros diálogos madre-hijo. A partir de estos contactos primarios, el niño irá imprimiendo sensaciones, tanto físicas como emocionales, para ir forjando su ser. Su mundo sensorial y afectivo comenzará a poblarse, las necesidades se transformarán en deseos, los deseos en posibilidades o frustraciones. Estos serán los inicios para conquistar el mundo, así irá gestando su yo psíquico, que tomará como herencia ese bagaje sensorial de su "yo de sensaciones". La memoria corporal se basa en el contacto que es comunicación, es un vínculo que establecemos con otros seres u objetos, forma parte de la condición humana, es un don adquirido e incorporado que desarrollamos de modo inconsciente o natural, resulta un patrimonio habitual. Nuestra piel recibe permanentemente el contacto de la ropa y demás objetos que la rozan, pero es solamente a través de hacerlo consciente que se modifica la sensación y la cualidad del mismo, pudiendo captar texturas, temperaturas, sensación de peso, etc.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas de visitas